martes, 18 de agosto de 2015

LECCION 03

  • Lo Puedes Lograr!
    • Consigue una Salida Laboral y Aumenta tus Ingresos
    • Mejora la Relación con Tu Pareja
    • Enseña Coaching para Impactar en otras Personas
    • Mejora la Relación con tus Hijos Adolescentes
    • Consigue Dinero extra haciendo Coaching
    • Armoniza la Comunicación con tus Padres
728 x 90



¡Diseñá Tu Futuro Ahora!

La Realidad

  • img


    "Cambia la Forma en que estás mirando las cosas".

Prestá suma atención a la lectura del siguiente TEXTO para que luego puedas realizar el Ejercicio Práctico de Coaching.


img

Comencemos con la lección de hoy,

Quiero que prestes un segundo la atención a esta pregunta:

¿Qué es la Realidad?

Es importante analizar primero qué es la Realidad, si es que tenemos intenciones de modificarla, ¿cierto?

Pensemos juntos por un momento cuando nos referimos a la realidad las ideas que nos vienen a la mente:
  • La realidad son las situaciones cotidianas que vivimos
  • La realidad es que mi jefe se llama Nacho
  • La realidad es que es muy difícil conseguir un empleo digno
  • La realidad es que las empresas son bastante explotadoras de su gente
  • La realidad es que mi "Mes" tiene más "Días" que plata en mi bolsillo
  • La realidad es que no puedo ahorrar
  • La realidad es lo que dicen los noticieros de la TV
  • La realidad de los políticos es diferente a la mía
Cada una de estas expresiones son verdaderas, pero tienen una pequeña mezcla de conceptos en común. ¿Podés descubrir cuáles son?...

...Si todavía no te diste cuenta, probemos con esta poesía. Leéla tranquila y detenidamente, porque vas a sorprenderte al final:

NO TE AMO MÁS

MENTIRÍA DICIENDO QUE
TODAVÍA TE QUIERO COMO SIEMPRE TE QUISE
TENGO LA CERTEZA QUE
NADA FUE EN VANO
SIENTO DENTRO DE MÍ QUE
VOS NO SIGNIFICÁS NADA.
NO PODRÍA DECIR JAMÁS QUE
ALIMENTO UN GRAN AMOR
SIENTO CADA VEZ MÁS QUE
! YA TE OLVIDÉ !
Y JAMÁS USARÉ LA FRASE
! YO TE AMO !
LO SIENTO PERO DEBO DECIR LA VERDAD
ES MUY TARDE

(Ahora lee de abajo para arriba)

img

Entonces... ¿Qué es la Realidad?

Es cierto que existen dos realidades que conviven entre sí, la realidad que existe afuera de mí, que es independiente de mí... y otra realidad que es mucho más subjetiva y que podría decirse que solamente existe dentro de mí.

Nosotros en Axon Training, pretendemos creer que solamente la Realidad existe sumando dos conceptos:

REALIDAD = HECHOS + INTERPRETACIONES

Por supuesto que mirar la realidad de este punto de vista no es verdadero, sino una forma, que a nuestro entender abre muchísimas posibilidades.

¿Por qué abre posibilidades?
Porque como vos sabés bien, los hechos son "Inmodificables" una vez que sucedieron, por lo tanto desde ese concepto me sería imposible dar vuelta mi realidad.

Desde esa mirada, si la realidad fuera solamente HECHOS, me tendría que conformar aceptándolos tal como son y nada dependería de mí, es decir, perdería el PODER sobre la creación de las cosas alrededor mio.

Por eso, nos proponemos mostrarte que la realidad también puede ser creada desde nuestras INTERPRETACIONES, porque ellas forman parte de lo subjetivo, que todos y cada uno de nosotros tiene dentro de sí.
  • img

    Esta parte es la que nos devuelve el PODER como creadores de nuestro propio destino, porque al modificar tus Interpretaciones, vas a poder accionar diferente en el Mundo que te rodea.

img

Sos la Persona que puede cambiar el Mundo

Sí..!

Sos la persona elegida que tiene el PODER para cambiar el Mundo en donde Vives. ¿De qué manera?
Cambiando las Interpretaciones que te siguen quitando el Poder.

Yo digo que tenemos un síndrome que se llama: "PÉRDIDA DE LA PERSONALIDAD" Creemos saber quiénes, somos cuando en realidad somos diferente de lo que nosotros mismos nos vemos. Sino... preguntále a las personas que te rodean cómo te ven.

Estoy más que seguro de que varios de ellos van a verte MÁS GRANDE de lo que vos te ves. Entonces con esa simple práctica te vuelvo a preguntar ¿Quién sos en realidad?

Vamos a ver entonces el Video de Cómo Construimos la Realidad:



Descargar Archivo


Bonus para descargar


Ejercicios



Presione para hacer el ejercicio:

Dejá tu Comentario Ahora:




  • Jose Alberto Rojas
    dijo el 21-08-2015 - 22:23

Me encanto el tema!!!...Recontento de poder hacer esta carrera!! A seguir!!! (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Gover Cais
    dijo el 21-08-2015 - 10:05

Me gusto el tema. la realidad golpea la puerta todos los días, convivimos con ella, y es cierto muchas veces no la conocí realmente, no me detuve a pensar o a interpretarla (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Luci­a Swystun
    dijo el 21-08-2015 - 01:35

EXCELENTE!!! ME ENCANTO! (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Ramona Gladys Barrios
    dijo el 20-08-2015 - 11:08

Muy bueno estoy emocionada, porque considero que el material que lei lo interprete correctamente. Graciasssss (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Maria Jose Rossi
    dijo el 19-08-2015 - 23:44

A CREAR LA REALIDAD....MUY BUENOOO
(Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Roberto Manuel Asensio Moran
    dijo el 19-08-2015 - 18:21

Pues bien entonces... (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Carmen Alicia Yepes Muñoz
    dijo el 19-08-2015 - 00:09

Es muy importante aprender que la realidad también puede ser creada desde nuestras interpretaciones, por ello forman parte de lo subjetivo, que todos y cada uno tenemos dentro de si... (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Maru Ascorti
    dijo el 18-08-2015 - 22:39

Hay mucho trabajo por hacer, lamentalemente uno no es conciente de cuanto genera desde el propio ser y experiencia y cuanto viene implantado de acuerdo a nustra crianza y entorno de desarrollo. Pero en el momento en el que pasamos a ser un poquito mas concientes de como las cosas deben verse y que nuestra vision no es la unica, no podemos dejar pasar la posibilidad de abrir la mente y buscar y entrenarnos para tener varias visiones de lo mismo hasta lograr hacerlo un habito natural. Somos seres capaces de acompañar y ayudar a desarrollar a otros a que puedan hacer lo mismo. Tener varias visiones de una misma situacion nos permite tener mejores resultados en todos los aspectos y una mejor equipo que nos acompañe en el camino del desarrollo y aprendizaje constante. Despues de todo la vida se trata de aprender de forma individual y conjunta.
(Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Maru Ascorti
    dijo el 18-08-2015 - 22:33

Esta leccion fue mas profunda y jugosa que las anteriores. Que es la realidad? Que son hechos y que son los juicios?
Cuantas veces nos paramos a juzgar las acciones de los demas sin observar las nuestras. Obviamente es mucho mas sencillo ver lo que pasa en los demas y ser observadores del otro. Pero porque juzgar?
Hay una frase que encierra muy bien esa leccion... "Todo depende del cristal con el que se lo mire"
(Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Claudia Alejandra Ayala
    dijo el 18-08-2015 - 02:09

No todo lo que crees que es, es así. No hay verdad absoluta. (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • David emanuel Varela
    dijo el 17-08-2015 - 19:54

¡El mapa no es el territorio! Excelente esta lección! (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Carlos Rivero
    dijo el 16-08-2015 - 23:44

`Son mis interpretaciones las que me limitan, son las que impiden que cumpla con mis sueños, mis metas y objetivos. (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Claudia reid
    dijo el 14-08-2015 - 23:56

Esta es una lección donde hay que observar mucho la vida que estoy viviendo. Hay muchos ángulos que prestar atención, para explorar y expandir. Estoy sorprendida y agradecida estoy descubriendo nuevos enfoques. (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Liliana Elizabeth Ibarra Ezelino
    dijo el 14-08-2015 - 22:06

Agradezco la calificación; pero con respecto a las incorrectas, mi creencia es que si la persona puede "expresar" conmigo eso que "aparentemente" le cierra posibilidades, el sólo conversarlo con alguien le abre posibilidades...es como si se cerrara una puerta y se abriera una ventana. Saludos (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Nestor Gabriel Burgos
    dijo el 13-08-2015 - 19:37

Excelente lección aunque creo que debo desaprender muchas cosas que limitan mi visión de la realidad... hay mucho trabajo por delante (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Mariano Roberto Brunello
    dijo el 12-08-2015 - 17:52

Muy buena lección .. Muchas veces uno interpreta algo que no es la realidad y muchas lo que le conviene.. (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Juan Jose Roma
    dijo el 12-08-2015 - 16:27

Me acordé tanto de esta lección ayer cuando fui al juzgado, tal es así que la volví a repasar, llegué a 4 y en vez de explicar el 6 que faltaba lo que hice fue rellenarlo... la anécdota es la siguiente: Soy abogado, y el lunes a la noche imprimí una demanda sobre la que venía trabajando pero antes, mientras ultimaba detalles me distraje y me olvidé los números de DNI de mis representados... caigo en la cuenta de eso cuando estoy rellenando el formulario para presentar la demanda... inexorablemente tendría que volver al estudio jurídico, corregir y volver a imprimir, lo cual me iba a llevar todo lo que le quedaba a la mañana así que tampoco iba a poder presentarlo... en vez de excusarme por lo que no hice hice lo que debía hacer el día siguiente, vale decir comprar las tasas de habilitación judicial y los timbrados (requisitos varios) que generalmente los hago una vez que la demanda tiene número de expediente... SIN QUEJARME NI LAMENTARME hice las filas correspondientes y esperé el tiempo que tenía que esperar y perdí el tiempo que tenía que perder y compré las tasas... regresé, corregí el detalle del escrito, lo imprimí y ya se halla presentado. Se que antes haría lo propio al día siguiente y de seguro me inventaría algún pretexto. Quise hacer un cambio en la realidad, en el hecho y mis interpretaciones de lo que sucede y las posibilidades de ser el mejor yo que puedo estar siendo en este momento.
¡¡¡Hasta me trajo a repasar de la lección de la realidad!!!
Gracias por todo Axon! (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Paul Alejandro Felman D´Jallad
    dijo el 12-08-2015 - 10:29

La tercera lección creo que es importantisima, abre una ventana realmente extraordinaria para practicar, lo que veo, lo que los otros ven, y aprender a observar, que es lo objetivo, y que lo subjetivo, INTERESANTISIMO!!!!! (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Paola Molina
    dijo el 11-08-2015 - 21:47

LA LECTURA AYUDA A PLANTEARSE LA REALIDAD DESDE OTROS ANGULOS... (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Paola Molina
    dijo el 11-08-2015 - 21:41

Interesante!! (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Monica Cecilia Rios
    dijo el 11-08-2015 - 01:46

Interesante el ejercicio. En las preguntas que respondí de manera incorrecta, me detuve un poco porque me generaron otros interrogantes que me acercaron interpretaciones diferentes. (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Adalberto Salvador Pouso
    dijo el 11-08-2015 - 00:01

MUY INTERESANTE EL MODULO 3 LA REALIDAD SE PUEDE VER DE DISTINTAS MANERA SEGUN EL OBSERVADOR .... (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Juan Carlos Guntern
    dijo el 10-08-2015 - 23:30

La verdad es relativa al observador...dos personas pueden ver distintas realidades ante un mismo hecho... (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Diana Cristina Aguinaga
    dijo el 10-08-2015 - 22:30

este modulo me pareció muy interesante!!! muchas gracias el cuento estuvo muy bueno gracias por compartirlo (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Yenny Rocio Barrios
    dijo el 10-08-2015 - 20:48

este modulo me pareció muy interesante... me permitió entender porque cada uno considera diferentes visiones de un mismo punto... (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Rosa Aurora Quintero
    dijo el 09-08-2015 - 22:45

Estoy feliz...de haber iniciado esta formación!!! (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Marcela Garcia Girón
    dijo el 09-08-2015 - 21:02

Excelentes las lecturas de los modelos mentales... estare observanome .... quiero reconocerlos claramente en mi!!

Gracias por el cuento, es hermosisimo! (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Elcira Sosa Medina
    dijo el 09-08-2015 - 19:59

Excelente!!! Impresionante!!! Qué lindo es este despertar!!! GRACIAS!!! (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Patricia Fabiana Andreoni
    dijo el 08-08-2015 - 20:20

Me gusto mucho los apuntes de Modelos Mentales, muy claros e ilustrativos de como cada uno de nosotros ve la realidad, aún estando parados en el mismo lugar. Gracias!!! (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Monica Antonia González
    dijo el 08-08-2015 - 15:31

Para mí, la realidad es SIMPLE, es este acto , es este momento frente al computador, es lo que hago y me rodea en este instante, esa es mi realidad.
Muchas gracias (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Nilda Noemí Alarcos
    dijo el 08-08-2015 - 12:37

Ohhh!!!! Realmente me impactó, sobre todo que la capacidad de desaprender es tanto o más importante que la de aprender y saber que tenemos EL PODER y la OPORTUNIDAD de hacerlo . Eso me da fuerza para interpretar nuevas realidades. GRACIAS !! ( lección 3 ) (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Viviana Osorio Ocampo
    dijo el 07-08-2015 - 22:55

Fue una lección muy enriquecedora y de aplicación para todas las situaciones de nuestra vida, ya que evidentemente las interpretaciones si bien son subjetivas, lo importante es reconocerles esa calidad, para no cerrarnos al conocimiento y a las oportunidades. (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Marcela Haydee Torrondell
    dijo el 06-08-2015 - 23:43

Modulo muy interesante. Queda claro que las interpretaciones que podemos realizar , son mas de una, por lo tanto, la realidad deja de ser una constante , para convertirse en algo variable . Esto teniendo en cuenta que estamos abiertos al. cambio (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Monica Aguilar Lopez
    dijo el 06-08-2015 - 22:59

Las seis preguntas estan punteadas como opcion corrrecta. Pero al final el resultado dice 5 de seis. (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • María Eugenia Rauek
    dijo el 05-08-2015 - 17:58

Es increíble la habilidad que tenemos para "ver" la realidad que mas nos conviene. Me encantó esta lección... (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Enzo Serafino
    dijo el 05-08-2015 - 16:43

Muy bueno, es realmente atrapante ver la fina linea q separa una forma de decirnos las cosas y otra. (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Andres Felipe Galvis Rendon
    dijo el 05-08-2015 - 00:09

!!Quede impactado!! (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Iris Beatriz Goñi
    dijo el 04-08-2015 - 23:46

QUE BUENO ES SABER QUE PODEMOS EMPEZAR A CREAR NUEVAS REALIDADES. (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Carolina Magali Oviedo
    dijo el 04-08-2015 - 15:55

ME ENCANTO LA CLASE SOBRE LA REALIDAD ME DEJO MUCHAS COSAS EN CLARO COMO POR EJEMPLO COMO YO INTERPRETABA LOS HECHOS QUE NO ERAN COMO YO CREIA (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Olga Lucia Lopez Tamayo
    dijo el 04-08-2015 - 13:03

Hoy en la cuarta lección he podido sacar muchas cosas que me molestaban y he podido mirarme en un espejo muy grande no solo lo que puedo mejorar sino me he reconocido los logros que tengo.
Gracias
(Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Hector Fernando Cepeda Cuervo
    dijo el 04-08-2015 - 12:33

Se que desde inicio los grandes seres triunfaran, pero es mas importante ver como seres que no pertenecen a la grandeza triunfan con mas humildad que cualquier otro. A cual de los dos quiero pertenecer? (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Roxana Zamora
    dijo el 04-08-2015 - 02:27

HOY MI CAMPO DE REALIDAD SE ABRE A NUEVOS PUNTOS DE VISTA ...CUANDO EL SILENCIO ME ATRAPE YA NO ME VA A INCOMODAR NO LO VOY A INTERRUMPIR VOY A ESCUCHAR LA VOS MI ALMA... (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Silvana Costalonga
    dijo el 03-08-2015 - 17:02

Buenas tardes, no se si al resto les paso lo mismo pero al comienzo de la leccion hace referencia a la imagen anterior.
Yo no la veo, alguno si? (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Sonia Diaz Pinilla
    dijo el 03-08-2015 - 00:05

Agradecida de poder darme cuenta de la acción que necesito tomar para mejorar mi ser. Me agrada y siento mucho animo para avanzar y crecer, pues tengo a mi juicio mucho por vencer y mejorar. (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Alba Morán
    dijo el 02-08-2015 - 22:59

ahora puedo ver que es posible anular el poder de las creencias que me mantienen atada.
MM (modelos mentales): cuidado! estoy en estado de alerta (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Monica Ivon Noriega Gallardo
    dijo el 02-08-2015 - 22:41

Exente, cuestionario da que pensar, !! como interpretamos las situaciones, depende mucho de la personalidad y las creencias de cada ser, igual a de ser respetada todas ellas, ya que son eso creencias..! (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Yasmin Tovar
    dijo el 02-08-2015 - 17:03

Interesante el cuestionamiento que me plantean en esta lección. a veces he visto las cosas desde mi puto de vista (He sido muy radical, muy conservdora)sin tener en cuenta las opiniones o creencias personales del otro (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Martin Miguel Barrientos
    dijo el 02-08-2015 - 02:29

Muy intereante cuando se define la explicacion ante el objetivo o meta no logrado, es un auto convencimiento? (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Juan jose Merino Gomez
    dijo el 31-07-2015 - 16:13

En la pregunta 5: yo resondi que hay cosas imposibles faciles de comprobar. Porque esta mal, NO depende de un juicio o una interpretación...? (Enviado desde la leccion Nro 3)


  • Regina Paula Sorrentino Maull
    dijo el 31-07-2015 - 13:43

Evidentemente estoy actuando atropeyadamente. Mi selección es la que creo correcta. Me explicarías porque no? (Enviado desde la leccion Nro 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario