miércoles, 19 de agosto de 2015

LECCION 02

  • Lo Puedes Lograr!
    • Consigue una Salida Laboral y Aumenta tus Ingresos
    • Mejora la Relación con Tu Pareja
    • Enseña Coaching para Impactar en otras Personas
    • Mejora la Relación con tus Hijos Adolescentes
    • Consigue Dinero extra haciendo Coaching
    • Armoniza la Comunicación con tus Padres
728 x 90



¡Diseñá Tu Futuro Ahora!

Ser, Hacer, Tener

  • img


    "¿Somos lo que tenemos o Tenemos lo que somos?".


En esta Lección vamos a descubrir cómo el Coaching Ontológico trabaja en el Dominio del SER

¡Comencemos!

Vamos a comenzar hoy, con la lectura de este poema de un escritor mexicano:
—¿La vida, cuándo fue de veras nuestra?,
¿cuándo somos de veras lo que somos?,
bien mirado no somos, nunca somos
a solas sino vértigo y vacío,
muecas en el espejo, horror y vómito,
nunca la vida es nuestra, es de los otros,
la vida no es de nadie, todos somos la vida...

... Soy otro cuando soy, los actos míos
son más míos si son también de todos,
para que pueda ser he de ser otro,
salir de mí, buscarme entre los otros,
los otros que no son si yo no existo,
los otros que me dan plena existencia,
no soy, no hay yo, siempre somos nosotros,
la vida es otra...

OCTAVIO PAZ

(Escritor-poeta-ensayista mexicano, premio Novel de Literatura 1990)


img La gran pregunta de este siglo XXI que se hace el ser humano es: ¿Quién Soy? Octavio Paz se lo preguntaba hace tiempo atrás, y... ¿nosotros?

Habitualmente las personas nos marcamos objetivos y metas entre las que se encuentran ganar mucho dinero, aprender idiomas, conocer distintos lugares y países, tener el último modelo de teléfono celular.

Muy pocas veces escuchamos que el objetivo de una persona sea el de Ser más Feliz, o Ser una persona orientada en los Valores..

En la sociedad consumista en la que vivimos estamos obsesionados con "hacer y tener". Parece que quien más tiene es quien dirige a los demás. De hecho, aquel que tiene más cosas materiales es considerado de mayor VALOR de aquel otro que tiene menos cosas materiales, como por ejemplo "dinero".

Esto es muy triste ¿no? Nosotros pensamos que las mejores cosas de la vida no son cosas exactamente.

Por otro lado también admiramos a las personas por lo que hacen. Miramos a las personas que dirigen una empresa exitosa, o a un ingeniero respetado o a un abogado famoso, o a un conductor de televisión por las cosas que muestra. Valoramos además aquellas personas que tienen habilidades con su cuerpo, quienes bailan de manera increíble, o aquellos que hacen deportes y consiguen resultados extraordinarios, valoramos el sacrificio y la voluntad que los demás tienen.

Como podrás notar, nos enfocamos en el HACER.
Nunca en el SER que somos.

"La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos"

Henry Van Dyke


Verás, primero valoramos lo que "tienen", luego lo que "hacen" y por último valoramos quiénes "son".

Ese es el orden actual de las cosas: HACER para TENER.

Por lo tanto si vos querés alcanzar alguno de los objetivos que te proponés...¿Cómo lo conseguís?

HACIENDO...


Habrás escuchado nombrar que Si quieres conseguir un resultado diferente, entonces tenés que "Hacer" cosas diferentes, porque de lo contrario, nadie consigue mejores resultados "haciendo" más de lo mismo.

img

Preguntas de Reflexión


Quiero preguntarte algunas cosas antes de ver un video, porque muchas veces la vida nos pasa tan rápido que no nos detenemos a pensar si lo que somos, es precisamente lo que queremos SER.
  • ¿Qué significa la vida para Vos?
  • ¿Te gusta lo que hacés en tu vida?
  • ¿Dónde ves a tus afectos dentro de tu vida?
  • ¿Qué parte formás Vos de tu vida?
  • Si no existiera lo que hacés ahora, ¿qué harías?

img

Murió la persona que impedía Tu Crecimiento(Cuento)

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:

"Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velorio, en el área de deportes".

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.

La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.

Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:

¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso?
¡Qué bueno que el infeliz murió!

Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.

Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, ...cada uno se veía a si mismo.... con el siguiente letrero:

"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento:

¡VOS MISMA/O!

Reflexión del cuento:

Vos sos la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Vos sos la única persona que puede perjudicar tu vida, y vos sos la única persona que se puede ayudar a si mismo.

TU VIDA "NO CAMBIA" CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TUS AMIGOS CAMBIAN, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN, CUANDO TU PAREJA CAMBIA.

TU VIDA CAMBIA, CUANDO VOS CAMBIÁS,
SOS EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA.
"EXAMINÁTE.. Y NO TE DEJES VENCER“

"El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como vos encarás tu vida es lo que hace la diferencia"

img

Te propongo que mires esta parte de 3 minutos de la película Shrek Tercero, en donde gráficamente podrás ver quién es quién y cómo se desarman las corazas de aquellos hombres duros y fuertes del reino, que la sociedad los ha marcado como "hombres malos que lo que hacen es pelear y matar"



Descargar Archivo

img
Vamos a analizar ahora los conceptos de la Lección de hoy:

En este video te mostramos como vemos el Ser, Hacer y Tener desde el Coaching Ontológico:



Descargar Archivo


Bonus para descargar


Ejercicios


Realizá el siguiente ejercicio, respondiendo a cada una de las preguntas de manera consciente, es decir, pensá la respuesta antes de responder.
1) ¿Quíén te gustaría SER dentro de 2 Años? (Elegí el dominio que quieras, puede ser en lo profesional, familiar, personal, de amistad, social, etc)

2) ¿Quién te gustaría SER mañana mismo?
Este ejercicio sera respondido por el Tutor:

Lucas Blanco - Coach y Staff

Recordatorio:
Las devoluciones se entregan dentro de los 5 dias que enviaste el ejercicio.


Dejá tu Comentario Ahora:





  • Marcela Karina Velgil
    dijo el 21-08-2015 - 20:41

Hola , es mi segunda clase y me encantó , deja mucho para reflexionar ..... (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Pablo Eduardo Pettinaroli
    dijo el 19-08-2015 - 20:27

Hasta el momento, la respuesta "Soy Pablo" a la pregunta "quien soy/sos" me parecia incompleta. Ahora la miro con otro detenimiento y me parece que no necesita otro agregado. Una muy buena clase, el capitulo 2 del libro de Echeverria vuela la cabeza! que manera de hacerme pensar. Hace tiempo que no caia en mis manos un libro que exija una atención tan dedicada. Me encanta, pone en funcionamiento conexiones neuronales que tenia oxidadas. Vamos por mas! (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Miguel Angel Pucheta
    dijo el 19-08-2015 - 19:43

Esta lección me dejo mucho para reflexionar. Excelente. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Ariel Ignacio Villa Galvan
    dijo el 19-08-2015 - 11:06

la verdad.. siento que empezo una nueva vida!!! gracias (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Roxana Zamora
    dijo el 19-08-2015 - 01:22

gracias natalia me invitaste a esplayarme en lo personal y es mucho lo que surge,veremos que hago con todo,me dejaste un trabajito.saludos!

(Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Ramona Gladys Barrios
    dijo el 17-08-2015 - 14:22

Si he leído la lección que el "HACER....," tal vez el cambio en mi debe ser interno, siempre dije voy a trabajar hasta que cumpla los años que la ley de jubilación indique pensando dedicarme solo a mi familia y dejar un lugar en mi trabajo para otros mas joven que lo necesite. Me jubile a los 55 años, tengo un esposo buenísimo, pero mis hijos crecieron tienen 39, 36, 34 y 23 todos trabajan y estudian, viven independientemente, si bien soy la mimada en la casa, siento que estoy en condiciones de ocuparme de mi casa y de aportar algo mas en la sociedad. Fui convocada de distintos lugares para trabajar y dije que no pero considero que puedo devolver con mi experiencia algo mas a mi comunidad, me gustaría encontrar a través de ustedes las herramientas necesarias para despegar. estas lecturas me están d estructurando. se que debo responsabilizarme por los resultados de mi acción, volver a tener el poder creativo consciente, que no le deje crecer durante estos 5 años . también por eso estoy haciendo algo diferente y me encanta.No se si respondi a su pregunta o me fui por las ramas.. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Alba Ligia Castellanos Correa
    dijo el 16-08-2015 - 02:33

Me encanto el cuento Murió la persona que impedía Tu Crecimiento. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Claudia reid
    dijo el 14-08-2015 - 23:44

Me encanto el cuento de las nueve vacas. Voy a intentar vivir como si yo valiera nueve vacas, me dio una inyección de valentía. No se. Que me pasa pero me estoy riendo a carcajadas, no se que me toco...
Sera que me estoy dando cuenta que si puedo. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Maria Rosa Arriagada
    dijo el 14-08-2015 - 12:37

BUENAS TARDES, LES COMENTOQUE RECIEN COMIENZO CON ESTA CARRERA, Y ME SIENTO ALGO ANSIOSA, ME ENCANTA LO POCO QUE HE LEIDO HASTA AHORA..ABRAZOSSSSS (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Maria Jose Rossi
    dijo el 13-08-2015 - 23:44

HOLAAA..QUE LINDO SEGUIR EXPERIMENTANDO SOBRE EL SER...ME ENCANTA SER...TAMBIEN PREGUNTO DONDE SE PUEDEN SACAR LAS LECCIONES DEL LIBRO? (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Daniela Belen Lafuente
    dijo el 13-08-2015 - 18:09

Segundo Choque reflexivo en mi cabeza!, cuanto estoy aprendiendo de mi misma y de lo que tengo al rededor. Ampliar el pensamiento, confiar en mis capacidades, no encasillarme en el "no puedo" o "esto no es para mi" sin haberlo intentado antes. Extraordinarios aprendizajes!.. Seguimos.. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Paola Molina
    dijo el 10-08-2015 - 21:58

Me encanto la Historia de las 9 Vacas, es hermosa! :D
(Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Paul Alejandro Felman D´Jallad
    dijo el 10-08-2015 - 18:47

Excelente lección, con la profundidad que lleva a la reflexión, y sobre todo a hacerse preguntas fundamentales, que muchas veces obviamos!!!!, GRACIAS!!! (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Marcela Garcia Girón
    dijo el 09-08-2015 - 19:51

Tener la oportunidad de soñarme, sabiendo que ya soy, .. re-crearme cada dia... hoy y ahora, que gran oportunidad !! Gracias! (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Miguel Angel Pucheta
    dijo el 08-08-2015 - 00:33

Que buena lección . Mucho para refleccionar. Gracias. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Luci­a Swystun
    dijo el 06-08-2015 - 11:56

holiiis por favor...¿ donde consigo Libro Ontológico del Lenguaje? debo leer capitulo 2 GRACIAS. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Anabela Perazzo
    dijo el 05-08-2015 - 17:42

interesante el cuento de las vacas. creo que como padres siempre tenemos que valorar a nuestros hijos de esa manera y asi al resto de las personas, de esa manera todos seriamos lo mejor que podemos ser. El marino sabia que el valía 9 vacas por eso vio que su mujer valía eso. El otro en un espejo , solo podemos ver lo que en verdad somos nosotros.
(Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Renato Cesar Rodriguez
    dijo el 05-08-2015 - 02:39

Me identifique mucho con esta lección y como se puede cometer errores por no tener información adecuada, que puede parecer tan simple cuando se ve, pero tan necesaria cuando se desconoce, he repetido acciones en busca de un resultado que antes funcionaba, y a pesar de repetirlas una y otra vez aumentando el numero de acciones, no conseguía los resultados anteriores, y en este proceso de estudiar Coaching comprendo que al trabajar mi Ser, cambiare al Observador que soy, no solo en el lenguaje sino también en la forma de preguntarme y Observar. Gracias!!! (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Teresa Mabel Silvestri
    dijo el 04-08-2015 - 15:09

magnifico cuento... felicidad me da aprender mas cada dia...
(Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Roxana Zamora
    dijo el 04-08-2015 - 00:43

DEJAR DE SER ESTE ENVASE PARA SER LA ESENCIA QUE HAY EN EL INTERIOR .dejar de ser para SER! (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Hector Fernando Cepeda Cuervo
    dijo el 03-08-2015 - 21:33

Perdón a este tiempo en que lección debería estar? Quien me colabora? (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Hector Fernando Cepeda Cuervo
    dijo el 03-08-2015 - 21:04

Hola, hoy empiezo con mucha energía, estoy muy atrasado pero se que pronto estaré al nivel de todos, por favor donde consigo o descargo el libro ontologia del lenguaje, por favor ayuda. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Monica Ivon Noriega Gallardo
    dijo el 03-08-2015 - 18:06

Gracias Veronica por tu tiempo y la devolución. Un abrazo ... (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Pablo Ahumada
    dijo el 01-08-2015 - 19:24

Muy buena leccion!Somos los unicos responsables de limitar nuestro crecimiento.
(Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Yasmin Tovar
    dijo el 01-08-2015 - 09:12

Gracias Natalia. su respuesta es muy acertada. el estudio del ser es desde uno mismo aprendera conocerce y a estar seguro que uno se cnoce bien y asi ayudarles los demas a identificarsen. Este estudio sirve para complementar el manejo de las relaciones interpersonales en todoslos aspectos de la vida. con la pareja, con los hijos, con el diario vivir. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Martin Miguel Barrientos
    dijo el 31-07-2015 - 21:02

El video y los minutos de SHREK han sido muy didacticos.

¿Qué significa la vida para Vos?

un hecho trascendente de lo humano, una incógnita y un oximoron a constante. una gran posibilidad

¿Te gusta lo que haces en tu vida?

En gran medida si aunque hay una búsqueda constante inquieta y vital

¿Dónde ves a tus afectos dentro de tu vida?

En casi todos los los espacios

¿Qué parte formas Vos de tu vida?

Desde hace unos años cada vez es mayor la proporción en la que me permito ser mas en mi.


Si no existiera lo que haces ahora, ¿qué harías?

tal vez otros sueños que intente y no llegue a tiempo, como dedicarle mas tiempo al arte, a la escritura y a vivir en la costa
(Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Maria Angelica Surace
    dijo el 30-07-2015 - 23:55

Ante todo, me presento, mi nombre es Angélica y es un placer compartir ésta experiencia con todos ustedes. Por otra parte le pediría a Daniela Gimenez, si puede enviarme al igual que a Natalía, el material, ya que ella dispone del mismo, se lo agradecería muchísimo. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Maria Angelica Surace
    dijo el 30-07-2015 - 23:26

Las lecciones, muy didacticas, de fácil comprensión, estoy disfrutando mucho del curso. Gracias.
(Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Daniela Gimenez
    dijo el 30-07-2015 - 13:11

Natalia yo tengo el libro si tenes un mail te lo paso (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Natalia Ponce
    dijo el 30-07-2015 - 10:41

HOLA A TODOS! estoy entusiasmadisima con esta carrera, leyendo lo que sugieren los profes. Me encanta...me falta el capitulo del libro alguien me dice como y adonde lo consigo? o talvez un link? Gracias. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Iris Beatriz Goñi
    dijo el 29-07-2015 - 23:20

Estoy totalmente de acuerdo con tener en cuenta primero al SER después el hacer y por último el tener. Ser feliz con lo que Soy es esencial para mi. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Viviana Mabel Martinez Etcheverri
    dijo el 29-07-2015 - 19:54

Excelente cuento !! fue muy lindo poder reflexionar acerca de quienes somos, cómo actuamos. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Alba Morán
    dijo el 29-07-2015 - 00:44

HOLA ALICIA!
gracias por tu devolución. no es facil la tarea que me dejas, pero es una gran oportunidad abocarme a construir MI SER. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Olga Lucia Lopez Tamayo
    dijo el 27-07-2015 - 13:17

Definitivamente es muy cierto cuando uno cambia todo a nuestro alrededor cambia. Responsabilidad por nuestras decisiones.
Estoy muy contenta con ésta lección.
Gracias (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Amalia Mabel Soria
    dijo el 27-07-2015 - 02:34

muy sorprendida con el cuento de las nueve vacas.. me encantó- Ser, hacer , tener. Ser observador .... muy buena esta lección. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Regina Paula Sorrentino Maull
    dijo el 26-07-2015 - 19:27

Esta lección hizo un importante click! en mi cabeza. Estoy sorprendida de lo que cada paso que estoy dando en este camino del coaching va transformando mi ser. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Maria Fernanda Arribas Murcia
    dijo el 26-07-2015 - 19:21

"Ser, Hacer y Tener" un principio esencial para ser líder de tu propia vida. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Monica Ivon Noriega Gallardo
    dijo el 25-07-2015 - 23:26

Hola!!! en dos años mas tener mas sabiduría, para profundizar mas en mi trabajo que realizo cada día con mis pacientes, y servirles desde otro lugar mas amplio con mas conocimiento. Y mañana mismo si lo pienso, disfrutar mas de mis momentos en soledad que son muy pocos, no es algo que me quite el sueño, pero es lo que me gustaría mañana mismo.... (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Nidia Marcela Ortega Leal
    dijo el 25-07-2015 - 22:53

Para la persona más importante de mi vida: YO.
(Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Maria Esperanza Ochoa S
    dijo el 25-07-2015 - 19:34

Maria Lorena. TE envío respuesta a tu correo de hotmail. Muchas gracias (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Patricio Damian Onorato
    dijo el 25-07-2015 - 18:12

NO HAY NADA MAS CIERTO : ERES DUEÑO DE TU DESTINO, ERES RESPONSABLE DE TU VIDA.

"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estas en lo cierto". Henry Ford



(Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Raquel Margarita Ravanetti
    dijo el 25-07-2015 - 17:41

Mucha gente presume lo material porque como persona no valen nada. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Raquel Margarita Ravanetti
    dijo el 25-07-2015 - 17:34

Conviértete en quien crees que eres. Píndaro (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Analia Verónica López
    dijo el 25-07-2015 - 14:09

Cada lección es fantástica. Un nuevo aprendizaje, una nueva experiencia. Cada día quiero aprender y asimilar más. Me encanta tomar apuntes de las mismas y volver a verlos. Los vídeos y las clases son fantásticas. Gracias a todos!!! (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Silvana Costalonga
    dijo el 25-07-2015 - 11:39

Excelente la leccion, los cuentos son la mejor herramienta para ejemplificar realidades. Muchas gracias!
Una pequeña salvedad con mucho respeto, como practicante de yoga para esta disciplina el ser no es inamovible, a traves de las posturas, se modifican emociones que impactan entre otras cosas en como nos comunicamos. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Fabiana Carranza
    dijo el 24-07-2015 - 17:04

Gracias!! esta lección me ayudó a recordar lo importante que es primero trabajar en uno y con uno. Es nuestra herramienta principal. Y una vez mas....cuan importante es asumir nuestra responsabilidad, de esta forma dejar de culpar por nuestros resultados y sentirnos siempre víctimas. (Enviado desde la lección Nro 2) (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Wilfredo Mena
    dijo el 23-07-2015 - 08:28

Muy bueno esta leccion,ahora estoy mas seguro por donde empesar,en lo que quero llegar.
(Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Analia Verónica López
    dijo el 22-07-2015 - 00:20

Excelente lección. Es en lo que me estoy enfocando, en el ser para obtener los resultados que siempre he deseado. Muy buenos los vídeos. (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Pamela Duarte
    dijo el 17-07-2015 - 19:18

Gracias, esta lección me ayuda a pensar y diseñar quien quiero ser, a conectarme con mis deseos y a pensar en la forma de llevarlo a la realidad (Enviado desde la leccion Nro 2)


  • Adriana Rivarola
    dijo el 17-07-2015 - 19:17

Esta segunda lección me aclaro que primero esta el ser,hacer y luego tener. Sentí un abanico de ideas.
Me encanto y vamos por más.
Nuevamente les doy las gracias. (Enviado desde la leccion Nro 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario