Lección 1
- Introducción al Coaching
¡Diseñá Tu Futuro Ahora!
Enemigos de tu Aprendizaje
-
"Conocé cuáles son tus propios enemigos del Aprendizaje que no te dejan lograr tus Objetivos".
¿Te pasa algunas veces, que sentís que cuando estás buscando un Objetivo, "algo" se interpone en su camino? Para algunas personas esto es lo más natural del mundo.
Quizás porque estemos acostumbrados a vivir en un mundo con Problemas, es que no nos ponemos a prestar atención a cuáles son estos obstáculos.
Hoy el Mundo está globalizado y una de las mejores cosas que eso produjo es la comunicación a través de Internet a distintos puntos, países y regiones.
Prestá suma atención a la lectura de esta primera lección
-
"El Universo tiene infinitas Oportunidades
para que nosotros las descubramos"
Esto es lo que hay adentro del Puntito, dentro de nuestra CAJA de Creencias:
-
Y esto es lo que hay afuera del Puntito:
Lo que No sé, que No sé.
Ahora Bien...
Quiero que prestés un segundo la atención a esta frase:
"Yo no necesito aprender nada más..."
¿Qué propósito tiene esta persona que pretende saberlo todo?En nuestros cursos en Axon Training, trabajamos muchísimo en nuestra propia observación, para poder descubrir cuales son los propios enemigos internos que pueden estar determinando que tu aprendizaje sea mayor de lo que estás pretendiendo.
Las personas que no necesitan aprender nada, no son personas expertas, sino que son personas que están siendo dominadas por un enemigo que nosotros llamamos LA PROPIA IMAGEN.
El compromiso de esta gente está en defender su propia IMAGEN pública.
Imagináte a una de estas personas conversando sobre política ¿Qué opinaría?
Imagináte hablando de maltrato familiar ¿Qué diría?
Y ¿qué diría acerca del último vuelo que tiene planeado la NASA?
Son personas que SABEN DE TODO. Pero no solo por el hecho de estar informadas, sino que defienden a muerte su punto de vista. Lo que ellos dicen ES VERDAD. No se discute para nada.
-
¿Cuanto Sabes?
En la Actualidad, vivimos en un Mundo en donde lo más importante es CUÁNTO SABÉS y parece que dejó de ser importante CUÁNTO SOS CAPAZ DE APRENDER.
Pensá en las Empresas cuando contratan personal:
"Cuanto más experiencia tenga,
mejor es el candidato al puesto"
...No siempre quien más sabe es quien consigue mejores Resultados.Miremos...Algunos enemigos del Aprendizaje
- Querer tenerlo Claro Todo el Tiempo
- Vivir Juzgando a los Demás
- Ser adicto a las Respuestas
- No tener Tiempo
- No dar Autoridad a Nadie para que le enseñe
- Yo Soy Así, no puedo aprender
Bonus para descargar
- Cuaderno de Apuntes Personalizado (haz click para descargar)
- Guia de Aprendizaje Nro 1
- Los 10 Mitos del Coaching
- Aprender a Aprender - Atribuido a Jorge Luis Borges (Aunque algunos consideran que Borges no es el autor. Importa mas el Mensaje o el Mensajero?)
- Leer el Capítulo 1, del libro Ontología del Lenguaje autor: Rafael Echeverría (Este NO es un link, solo te recomendamos la lectura del libro.)
Ejercicios
2) ¿A qué cosas le deberías estar diciendo "de esto NO SÉ", para que puedas aprender nuevas maneras de enfrentar esa situación?
3) Comentanos tus expectativas: ¿Cuál es el principal motivo por el cual decidiste anotarte en este curso?
Este ejercicio sera respondido por el Tutor:

Lucas Blanco - Coach y Staff
Lucas Blanco - Coach y Staff
Recordatorio:
Las devoluciones se entregan dentro de los 5 dias que enviaste el ejercicio.
Las devoluciones se entregan dentro de los 5 dias que enviaste el ejercicio.
Dejá tu Comentario Ahora:
Angie, yo no pude conseguirlo en Ushuaia de manera que buscando en google te aparecen varias opciones de descarga fijate alli cuál usar. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Encantada con este primer acercamiento de lecturas y reflexiones. Muy dispuesta a aprender.
Comapañeros, alguien me puede orientar sobre cómo descargar el libro Ontología del Lenguaje de Echevarría, pero no accede o es que hay otra ruta u otro medio. Gracias!!! (Enviado desde la leccion Nro 1)
Comapañeros, alguien me puede orientar sobre cómo descargar el libro Ontología del Lenguaje de Echevarría, pero no accede o es que hay otra ruta u otro medio. Gracias!!! (Enviado desde la leccion Nro 1)
HOLA MUY LINDO LA PRIMERA LECCION. NO SE SI RESPONDI BN LAS PREGUNAS ESPERO QUE SI, ES LO QUE SIENTO XQ EN LAS OPCIONES NO SE ENCUENTRA INCERTIDUMBRE NI MIEDOS. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Quiero aprender a aprehender y aprender a enseñar con elementos que me hagan sentir segura. Cada día me doy mas cuenta que se mucho menos de lo que creo.
MI enemigo número uno es decir que no tengo tiempo. (Enviado desde la leccion Nro 1)
MI enemigo número uno es decir que no tengo tiempo. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Hola, me identifico con dos enemigos, querer tenerlo claro todo el tiempo y adicto a las respuestas, y creo que debería decirle a todo no se, pues así sepa la respuesta o como hacerlo, debe existir otra forma de hacerlo quizá mas rápido, seguro, el principal motivo de inscribirme en el curso es aprender a autocontrolarme, mis emociones, sentimientos, y de alguna forma ayudar a los demas (Enviado desde la leccion Nro 1)
HOLA ESTOY LLENA DE INQUIETUDES, ME MOVILIZA LA ANSIEDAD DE PODER RESOLVER ESTA CONFUSIÓN QUE ME GENERA LO DESCONOCIDO Y LO QUE QUIERO CAMBIAR EN MI
ESPERO PODER LOGRARLO A TRAVÉS DE LAS LECCIONES Y PODER SER YO MISMA SABIENDO LO QUE SÉ Y DARLE OPORTUNIDAD PARA DECIR LO QUE NO SE.
GRACIAS
(Enviado desde la leccion Nro 1)
ESPERO PODER LOGRARLO A TRAVÉS DE LAS LECCIONES Y PODER SER YO MISMA SABIENDO LO QUE SÉ Y DARLE OPORTUNIDAD PARA DECIR LO QUE NO SE.
GRACIAS
(Enviado desde la leccion Nro 1)
Hola Mariana! Gracias por tu contestación. Respondiendo a tus preguntas puedo decirte que me di cuenta que mi actitud de intentar ser perfeccionista en todo lo que hago tiene un solo significado. En realidad lo que quiero es tener el control de todo. Me ha pasado en mi vida entera.. he querido controlar por muchos años mis emociones y gracias al esfuerzo diario que realizo en analizarme pude cambiar dicha actitud. Hoy puedo expresarme libremente tanto de forma verbal como conductual.
En el presente me encuentro con la amarga situación de querer controlar aspectos en los demás, principalmente en personas que se encuentran en mi entorno. Soy conciente de que no está bien lo que me pasa y realmente trato de controlarme para no enojarme cuando las personas no hacen lo que quiero que hagan o lo que espero que hagan ante tal o cual situación. Estoy actualmente trabajando día a día en soltar a mis emociones enemigas y dejar ser a los demás. Me gustaría que puedas darme alguna técnica para poder resolver este problema de una manera mas efectiva en mi vida. Te agradezco. Saludos! (Enviado desde la leccion Nro 1)
En el presente me encuentro con la amarga situación de querer controlar aspectos en los demás, principalmente en personas que se encuentran en mi entorno. Soy conciente de que no está bien lo que me pasa y realmente trato de controlarme para no enojarme cuando las personas no hacen lo que quiero que hagan o lo que espero que hagan ante tal o cual situación. Estoy actualmente trabajando día a día en soltar a mis emociones enemigas y dejar ser a los demás. Me gustaría que puedas darme alguna técnica para poder resolver este problema de una manera mas efectiva en mi vida. Te agradezco. Saludos! (Enviado desde la leccion Nro 1)
Con la lección uno se inicia un proceso de aceptación frente a los limites que se poseen y que no se reconocen. Ha sido un buen ejercicio, y en la "caja de creencias" agregaría lo que no sè, que sè.
Es fundamental abrir y renovar la mente frente a nuevos paradigmas que con toda certeza nos darán oportunidades para ir de lo bueno a lo mejor, y de lo mejor a lo excelente.
Gracias. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Es fundamental abrir y renovar la mente frente a nuevos paradigmas que con toda certeza nos darán oportunidades para ir de lo bueno a lo mejor, y de lo mejor a lo excelente.
Gracias. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Grandes expectativas en este nuevo paso, espero poder encontrar las respuestas que busco en mi, y poder ayudar a otras personas a descubrirse... Me es difícil controlar mi ansiedad para saber que sigue en este nuevo camino. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Grandes expectativas en este nuevo paso, espero poder encontrar las respuestas que busco en mi, y poder ayudar a otras personas a descubrirse... Me es difícil controlar mi ansiedad para saber que sigue en este nuevo camino. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Desde hoy inicio un nuevo reto en mi vida y es que el tiempo lo voy a manejar yo, no el a mi. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Luego de esta leccion, de este primer paso, surge la confusion, entre lo que se; lo que no se; lo que no se, que no se; y por que no decir, entre LO QUE NO SE, QUE SE... feliz, empezando a descubrir, decubrirme... vamos bien, confundiendome estoy empezando a aprender. :) (Enviado desde la leccion Nro 1)
Hoy descubri gracias a esta lección que: Es mas lo que no sé que lo que yo creia saber.... (Enviado desde la leccion Nro 1)
HOLA ME PARECIÓ MUY BUENA LA LECCIÓN 1, GRACIAS !!!
(Enviado desde la leccion Nro 1)
(Enviado desde la leccion Nro 1)
HOLAA...ESTOY EN MI 1 LECCIÓN, LA VERDAD MUY EXPECTANTE,CON ANSIAS,Y TRATANDO DE APRENDER CADA MINUTO..GRACIAS (Enviado desde la leccion Nro 1)
Hola,estoy en el primer cuatrimestre y me a gustado ,esta muy interesante-
(Enviado desde la leccion Nro 1)
(Enviado desde la leccion Nro 1)
Hola! acabo de empezar este camino tan lindo de mi formación como coach y tengo muchas expectativas sobre el mismo, la primera lección ya me puso a reflexionar y pensar mucho sobre mi!!! que interesante :) (Enviado desde la leccion Nro 1)
HOLA! SIENTO QUE HOY COMIENZO UN CAMINO QUE NUNCA RECORRI! CON MUCHAS EXPECTATIVAS! (Enviado desde la leccion Nro 1)
Estoy muy conforme con lo que he leído... escuchado y tratado hasta ahora...
Creo estar en el camino correcto... (Enviado desde la leccion Nro 1)
Creo estar en el camino correcto... (Enviado desde la leccion Nro 1)
Hola!
Empecé!
Mucha expectativa por lo que vendrá.. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Empecé!
Mucha expectativa por lo que vendrá.. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Estoy contenta de haber empezado. Reconocer los enemigos resulta un proceso que hay que pasar...estoy abierta a las nuevas posibilidades . (Enviado desde la leccion Nro 1)
Estoy muy feliz de haber tomado la decisión de abrirme a nuevas posibilidades. Me gusta estudiar, leer y crecer en todos los aspectos. Creo que no me voy a arrepentir de lo que elegí; tengo muchas expectativas puestas en este curso. (Enviado desde la leccion Nro 1)
hoy fue mi primer día, hoy mi primer trabajo, hoy mi primer paso, hoy creo haber abierto una puerta a una posibilidad, estoy contento, y eso para mi es fundamental (Enviado desde la leccion Nro 1)
es bueno darnos cuenta que al crecer aprendiendo nos volvemos la luz que ilumina el camino de otros y cada vez que pasamos aprendemos algo nuevo de lo aprendido (Enviado desde la leccion Nro 1)
Si a mi misma muchas veces.
Me cuesta mucho entregarme y creer. Estoy trabajando muchisimo, para cambiarlo. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Me cuesta mucho entregarme y creer. Estoy trabajando muchisimo, para cambiarlo. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Muchas veces me he sentido paralizada por no saber, otras, no he logrado mis objetivos por miedo a lo desconocido. Me siento muy feliz de haber elegido este curso para lograr mi cambio interno y el descubrimiento de quien no soy y lo que puedo lograr.
Muchas gracias (Enviado desde la leccion Nro 1)
Muchas gracias (Enviado desde la leccion Nro 1)
Muy contento de emprender este camino interesante de redescubrimiento del ser, del potencial de cada uno, y del de los demás. Creo que este entrenamiento me dará las herramientas para saber ver mas allá, que a veces por las ocupaciones y/o actividades, no me doy el espacio para mi reflexion personal. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Esta en PDF el libro Ontología del Lenguaje? Hay algun sitio de donde bajarlo? O me aconsejan comprarlo? (Enviado desde la leccion Nro 1)
Muy feliz de iniciar este camino de descubrimiento, aprendizaje y mejora, que muy seguramente me ayudará en mi vida personal y me permitirá aplicar y compartir con mi equipo de trabajo. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Ante todo ..estoy muy contento y entusiasmado por aprender juntos con ustedes.. ante la primer pregunta lo primero que pensé antes de ver las respuestas es el tiempo porque trabajo bastante y tengo dos bebés. .pero estoy seguro que todo aprendizaje sirve en algún momento de la vida...y me anote porque tengo la necesidad de tener más herramientas y aprender para poderlo volcar en mi vida personal y ayudar a mis clientes!! va a ser un placer y un camino muy interesante para poder absorber lo más que pueda! (Enviado desde la leccion Nro 1)
Ante todo ..estoy muy contento y entusiasmado por aprender juntos con ustedes.. ante la primer pregunta lo primero que pensé antes de ver las respuestas es el tiempo porque trabajo bastante y tengo dos bebés. .pero estoy seguro que todo aprendizaje sirve en algún momento de la vida...y me anote porque tengo la necesidad de tener más herramientas y aprender para poderlo volcar en mi vida personal y ayudar a mis clientes!! va a ser un placer y un camino muy interesante y voy a absorber lo más que pueda! (Enviado desde la leccion Nro 1)
Simple y muy claro.me encanto!! (Enviado desde la leccion Nro 1)
genial! simple y muy claro
(Enviado desde la leccion Nro 1)
(Enviado desde la leccion Nro 1)
BUENO EN PRINCIPIO LOS ENEMIGOS CON LOS CUALES ME IDENTIFIQUE FUERON
"EL NO TENER TIEMPO"
"YO SOY ASÌ, NO PUEDO CAMBIAR"
"VIVIR JUZGANDO A LOS DEMAS "
2)NO SE COMO MEJORAR EL TRATO CON EL RESTO, MEJORAR LA COMUNICACION CON FAMILIA Y A NIVEL PAREJA. EL PODER DECIR MIS EMOCIONES, COMPARTIR TODO LO QUE MI SER DESEA.
ELEGI ESTE CURSO POR QUE ME PARECE INTERESANTE LA AUTOSUPERACIÒN CONSTANTE EL CRECIMIENTO DE LAS PERSONAS . QUIERO CRECER Y CAMBIAR!
(LECCION Nº1) (Enviado desde la leccion Nro 1)
"EL NO TENER TIEMPO"
"YO SOY ASÌ, NO PUEDO CAMBIAR"
"VIVIR JUZGANDO A LOS DEMAS "
2)NO SE COMO MEJORAR EL TRATO CON EL RESTO, MEJORAR LA COMUNICACION CON FAMILIA Y A NIVEL PAREJA. EL PODER DECIR MIS EMOCIONES, COMPARTIR TODO LO QUE MI SER DESEA.
ELEGI ESTE CURSO POR QUE ME PARECE INTERESANTE LA AUTOSUPERACIÒN CONSTANTE EL CRECIMIENTO DE LAS PERSONAS . QUIERO CRECER Y CAMBIAR!
(LECCION Nº1) (Enviado desde la leccion Nro 1)
Si, mi sentir es que mis “enemigos del aprendizaje” me cierran posibilidades y Si, me preguntan cuales son; para mí los enemigos, te respondo: El No Saber escribir, expresar ideas en forma escrita, el no tener claro conceptos.
La decadencia al tiempo interno, es todo lo que quedó del pasado, de mi historia en mi interior, un pasado empobrecido alfabéticamente en el lenguaje y en las emociones y que no he podido renovar esto, hasta ahora, mi estado es de adormecimiento, anestesiada por mucho tiempo. Es terrible lo que siento a mis 48 años, porque ya pasé uno escuela primaria, secundaria, terciaria y facultad, esta última sin rendir la tesis por no superar esos enemigos, eso lo tengo claro. ¿Cuál es mi error? (ser una persona con muchos sentimientos o todo lo contrario).Hay respuesta dime, …..y aún continúo anestesiada y a la par de esos enemigos y sin superarlos, compartir desde este aprendizaje será un desafío para eliminarlos. Gracias, gracias a Dios.
Cuando me preguntas ¿Qué te parece que podrías hacer para tener ese tiempo? No entiendo.
Bueno, te comento que respondí desde mi sentir, no se si hay bibliografía al respecto, pero si tengo que leer algo para incorporar los conceptos de coaching, dime Profe, muchas gracias.
Respondí a las respuestas o me salí de contexto.
(Enviado desde la leccion Nro 1)
La decadencia al tiempo interno, es todo lo que quedó del pasado, de mi historia en mi interior, un pasado empobrecido alfabéticamente en el lenguaje y en las emociones y que no he podido renovar esto, hasta ahora, mi estado es de adormecimiento, anestesiada por mucho tiempo. Es terrible lo que siento a mis 48 años, porque ya pasé uno escuela primaria, secundaria, terciaria y facultad, esta última sin rendir la tesis por no superar esos enemigos, eso lo tengo claro. ¿Cuál es mi error? (ser una persona con muchos sentimientos o todo lo contrario).Hay respuesta dime, …..y aún continúo anestesiada y a la par de esos enemigos y sin superarlos, compartir desde este aprendizaje será un desafío para eliminarlos. Gracias, gracias a Dios.
Cuando me preguntas ¿Qué te parece que podrías hacer para tener ese tiempo? No entiendo.
Bueno, te comento que respondí desde mi sentir, no se si hay bibliografía al respecto, pero si tengo que leer algo para incorporar los conceptos de coaching, dime Profe, muchas gracias.
Respondí a las respuestas o me salí de contexto.
(Enviado desde la leccion Nro 1)
Hola a todos. Que maravillosa es la capacidad del ser humano de poder cambiar su propia vida. Es una de las cosas que me mantiene fascinado diariamente en cuanto podemos mejorar y evolucionar.
Gracias a todo el staf de AXON. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Gracias a todo el staf de AXON. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Definitivamente el universo es insondable; así mismo el conocimiento. Vamos evolucionando, y creemos y sentimos que sabemos mucho; pero cuando abrimos nuestra mente y nos permitimos explorar nuevas alternativas, es fácil darnos cuenta que también desconocemos mucho. Que bueno darnos la oportunidad de dejarnos siempre sorprender por la vida, por las personas que nos rodean, por los riesgos, por los aciertos. De todo, absolutamente de todo y en todo, hay una oportunidad de aprender. (Enviado desde la leccion Nro 1)
excelente inicio, hoy aprendí que el conocimiento crece a medida que compartimos ideas y de esa misma manera recibimos o aceptamos conocimiento, "ser humilde en el saber eso te hace sabio." Alba Lamus. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Los prejuicios que se aprenden de niño y los mismos que impone la sociedad, nos encasillan en ciertas percepciones sobre todo los que nos rodea y sobre nosotros mismos, y mientras no seamos conscientes de ello, dificilmente, cambiaremos nuestros pensamientos y los resultados. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Muy interesante esta lección número 1, muchas veces uno cree que sabe sobre un tema específico y se las da de que no necesita escuchar otro punto de vista y la verdad estamos totalmente equivocados. (Enviado desde la leccion Nro 1)
FELIZ Y ENTUSIASMADA, CON MUCHAS EXPECTATIVAS Y AGRADECIDA CON LA VIDA Y CON DIOS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE CRECER (Enviado desde la leccion Nro 1)
Inicio la transformación de mi misma , identificando esos enemigos que no me permiten aprender y avanzar en mis conocimientos. Interesante lección . Ha generado cambios significantes en mi vida personal y profesional. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Cuando no puedo manejar la paciencia, me incomoda y me da miedo mi reacción . Mi cuerpo se pone rígido,nervioso y me da ansiedad.La in puntualidad, la falta de respeto ante el otro,,,.La prioridad que debería establecer es levantarme mas temprano y no dar tantas vueltas,después me-doy cuenta como pierdo tiempo , no se por que no lo pongo en practica, así podría visionar las puertas a una mayor tranquilidad.
(Enviado desde la leccion Nro 1)
(Enviado desde la leccion Nro 1)
Ahora encuentro las actividades, ya habia leido la segunda clase, pero no encontraba las actividades, me parece barbaro el cursado, estoy entusiasmada. (Enviado desde la leccion Nro 1)
El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice. Proverbio Chino (Enviado desde la leccion Nro 1)
Emocionada de haber comenzado!! (Enviado desde la leccion Nro 1)
ME PARECIÓ MUY INTERESANTE LA LECCIÓN 1, LA REPASARE VARIAS VECES PARA SACAR LO MEJOR DE SU ESENCIA... GRACIAS (Enviado desde la leccion Nro 1)
muy lindo me gusto hacer la lección 1
(Enviado desde la leccion Nro 1)
(Enviado desde la leccion Nro 1)
Muchas gracias por tus palabras recién me di cuenta de tu respuesta.
(Enviado desde la leccion Nro 1)
(Enviado desde la leccion Nro 1)
Viviendo con "el enemigo" en casa, vistiéndolo con piel de cordero. Así es difícil crecer, es imposible ver las otras estrellas en el espacio. Ahora lo puedo llamar por su nombre y apellido, sin máscaras, ni disfraz. (Enviado desde la leccion Nro 1)
Contenido
Muro de Introduccion al CoachingMostrar Alumnos y Profesores
Bienvenida
Lección 2 Ser, Hacer, Tener
Lección 3 La Realidad
Lección 4 Los Juicios
Lección 5 Compromiso
Lección 6 Modelo Comunicacional
Lección 7 Declaraciones
Lección 8 Pedidos, Ofertas y Promesas
Lección 9 La Escucha
Lección 10 Tipos de Escucha
Lección 11 Confianza
Lección 12 Emociones
Lección 13 Estados de Animo
Lección 14 El Enojo
Lección 15 La Exigencia
Lección 16 El Miedo
Lección 17 La Culpa
Lección 18 Quiebres
Lección 19 Vision
Lección 20 Despedida
No hay comentarios:
Publicar un comentario